¿Cómo organizar el equipaje para que quepan más cosas?

Cada vez que decides salir de viaje llega el momento de organizar el equipaje y para muchos puede resultar una tarea muy difícil de lograr. Sin embargo, luego de leer este artículo será pan comido. A continuación, conocerás cómo determinar qué debes llevar, ahorrar espacio y los mejores métodos para preparar tu maleta.

¿Qué debes llevar en tu equipaje?

A la hora de comenzar el proceso de empacar, la planificación es esencial, partiendo de este principio puedes priorizar tus necesidades y deseos con mayor facilidad. Los mejores consejos para iniciar con la preparación de tu equipaje son los siguientes.

  • Inicia con una lista donde puedas plasmar todo lo que crees necesitar, durante tu viaje podrás evaluar qué cosas realmente usaste y mejorar constantemente.
  • Para viajes cortos y largos conviene empacar la ropa que realmente vas a utilizar. Puedes visualizar distintas combinaciones y seleccionar las más flexibles.
  • Dale prioridad a las piezas que puedan aportarte una doble función, tal vez un pantalón de deporte te sirva como pijama.
  • Lleva solo productos de belleza e higiene que sean difíciles de conseguir, sino igual puedes comprar alguno en el viaje y estarás ahorrando espacio en tu equipaje.
  • Si es posible empaca máximo 3 pares de zapatos.
  • De acuerdo con el destino del viaje, piensa en tu ropa sucia y busca una forma de guardarla, sin afectar la limpia.

Métodos para organizar tu equipaje

Siempre que buscas o piensas cómo organizar mejor tu equipaje, seguramente obtienes muchas respuestas. Existen muchos métodos útiles para hacerlo. A continuación se presentan algunos de ellos, para que puedas seleccionar el más adecuado para ti.

  • Doblar la ropa: es el método tradicional para guardar la ropa sobre todo en casa. Pero en una maleta no es el más eficiente. Debido a que son de tamaños diferentes se crean espacios vacíos que se desaprovechan. Además, cuando necesites buscar alguna pieza en particular es muy difícil llegar a ella.
  • Enrollar la ropa: con este método si logras aprovechar al máximo el espacio de la maleta. Debes estar alerta con esta técnica para evitar que se arruguen y se conviertan en un problema. De tal forma, es más fácil ubicar una determinada prenda sin tener que deshacer tu equipaje.
  • Apilar y enrollar: tal y como su nombre lo indica, puedes construir una torre con determinadas prendas y luego enrollarlas todas juntas.
  • Paqueticos: es un método similar al anterior, con la ventaja que serán por outfit. Puedes utilizar incluso los calcetines como forro para tus paqueticos de ropa.
  • Bolsas comprimidas: son muy útiles para las prendas abultadas, ya que al extraerle todo el aire la prenda quedará realmente compacta. El problema puede surgir para encontrar una aspiradora cuando vayas a armar el equipaje de retorno a tu hogar.
  • Packing Cubes: tal vez no resulten una forma de ahorrar espacio en tu maleta, pero sin duda la mantendrán organizada.

Consejos adicionales para preparar tu equipaje

Si aún crees que te hace falta más ayuda para organizar tu maleta, con estos consejos te convertirás en todo un gurú en la preparación de equipaje.

  • Aprovecha el espacio interior de tus zapatos para guardar ropa.
  • Si necesitas alguna prenda abultada, procura llevarla puesta, de esta manera, no ocupará espacio en el equipaje.
  • Si no quieres comprar packing cubes, puedes utilizar bolsas de tipo zipper.
  • Opta por llevar champú, jabón y desodorante sólido.
  • Si tienes dos piezas parecidas, empaca solo una.

Como ves, con todos estos consejos podrás maximizar el espacio de tu maleta, incluso es posible emplear una combinación de ellos para mayor comodidad. Aplica todo lo que has aprendido aquí cuando prepares tu equipaje en la próxima aventura.

¿Cómo funcionan las terminales de autobuses?

En un mundo globalizado, el transporte público es un medio de suma importancia para permitir el traslado de personas de un lado a otro. En este artículo, conocerás todo lo necesarios sobre los terminales de autobuses, su clasificación, servicios adicionales y mucho más.

¿Qué es una terminal?

Son estructuras donde se centralizan las distintas rutas de viaje correspondientes a determinadas ciudades o países. De acuerdo con el medio por el cual circula el transporte se dividen en tres, aéreas, marítimas y terrestres.

La terminal se compone como un centro de operaciones, desde donde inician y terminan los viajes y se facilitan las interconexiones entre los destinos de los pasajeros.

Tipos de terminales

Las terminales se dividen en varios tipos, de acuerdo, principalmente con el transporte. Estas son las siguientes.

  • Terminales marítimas o acuaviarios: existen de varios tamaños y características. Pueden ser puertos fluviales o lacustres para embarcaciones relativamente pequeñas, o marítimos para aquellas más grandes.
  • Terminales aeroviarias: se caracterizan por sus dimensiones. Requieren un mayor espacio que los terminales terrestres debido al tipo de transporte que las utiliza. Pueden realizar operaciones comerciales y privadas.
  • Terminales rodoviarias o carreteras: estas estructuras se diseñan de acuerdo con su uso puede ser particular o de carga. Los terminales de autobuses se inscriben dentro de este tipo, ya que son de uso superficial por medio de carreteras.
  • Terminales ferroviarias: ofrecen menor cantidad de destinos debido a que dependen de rieles para su movilización.

Todos los tipos de terminales brindan la posibilidad de trasladar pasajeros y carga pesada, que puede ser de suministros domésticos o industriales.

Terminal de autobuses

Como se mencionó anteriormente, se refieren a edificios en donde confluyen los distintos autobuses. Por lo general, cuenta con un sistema para coordinar tanto las llegadas y salidas de las unidades de transporte, para que los pasajeros puedan adquirir sus boletos.

Los terminales de autobuses ofrecen distintas rutas, que pueden ser urbanas, interurbanas o incluso internacionales. En líneas generales, requieren de grandes estructuras o tecnología.

¿Cómo funciona la terminal de autobuses?

Imagina una terminal de autobuses como un centro de operaciones que cuenta con enlaces y conexiones con otras terminales. De estas interconexiones se conforma un complejo sistema de transporte terrestre capaz de trasladar millones de pasajeros a diario en todo el mundo.

Para lograr una correcta organización de las rutas, es preciso establecer horarios y destinos para cada autobús de acuerdo con un calendario.

El medio para abordar alguna de las unidades disponibles es con la obtención de un boleto (algunas terminales ofrecen compra a través de internet). Este te garantiza tu puesto en un autobús, con el destino seleccionado.

Las terminales de todo tipo alrededor del mundo están incorporando en mayor medida el uso de la tecnología para facilitar su funcionamiento y brindar más comodidad para sus pasajeros.

Aún hoy en día, los autobuses se encuentran entre los medios de transporte de mayor uso, por esta razón, es más que necesario desarrollar mejores estructuras.

Servicios adicionales en las terminales de autobuses

En la actualidad, las terminales de autobuses se encuentran adaptadas a la dinámica de sus pasajeros. Por ello, incorporan dentro de sus diseños un conjunto de servicios que apoyan las necesidades de los usuarios.

Estos servicios pueden ir desde compra de alimentos hasta ropa o algunos accesorios particulares. Lo que se persigue con esto es poner al alcance de los pasajeros la mayor cantidad de prestaciones posibles.

Existen ciertas terminales con mayor desarrollo y sofisticación donde es posible incluso pernoctar en cómodas sillas reclinables, guardar el equipaje, tener acceso a un computador, en fin ofrecen múltiples servicios ideales para garantizar tu comodidad durante el recorrido.

Consejos para viajar en bus

Usar el transporte público es una excelente forma de moverte dentro y fuera de la ciudad, puedes ahorrar dinero, admirar del paisaje e incluso descansar un poco. Al utilizar estos sistemas es importarte conocer algunos consejos para viajar en bus. De esta manera, podrás disfrutar de tu tiempo y el viaje, sobre todo en largas distancias.

Tipos de buses

Cuando se habla de viajes en bus debes conocer los diferentes tipos que existen, ya que de ello dependerá la capacidad, la comodidad, distancia e incluso servicios que puedan ofrecer. Los más comunes son los siguientes.

  • Minibús: es un bus pequeño, con capacidad desde 10 hasta 30 pasajeros. No suele utilizarse para viajes largos.
  • Autobús: tamaño y capacidad regular, puede transportar entre 30 y 60 pasajeros. Su uso abarca distancias amplias y cortas.
  • Autobús de dos pisos: cuenta con una sección inferior y una superior para llevar pasajeros. Su uso regular es para viajes largos, aunque es común verlo transitar las calles de Inglaterra.
  • Trolebús: requiere de una tracción eléctrica provista a través de un cable aéreo. Es comúnmente utilizado como transporte urbano.

Ventajas de viajar en bus

En la actualidad cuentas con diversas opciones para trasladarte de un sitio a otro, sin embargo, el bus es una de las más utilizadas en todo el mundo. No sólo por lo práctico, dinámico e incluso omnipresente que puede llegar a ser, sino que además brinda las siguientes ventajas.

  • Los viajes resultan más económicos, aun cuando se trata de distancias muy largas los costos siempre serán menores que viajar en ferrocarril o avión.
  • Puedes viajar a casi cualquier destino, en la actualidad las carreteras permiten interconectar ciudades, pueblos, estados y naciones alrededor del mundo.
  • Te brindan la posibilidad de disfrutar el paisaje, al no estar tú al volante, dispones de mayor tiempo y libertad para admirar el entorno que te rodea.
  • Conocer gente nueva, puedes entablar conversación con tu acompañante de asiento.

Consejos para emprender largos viajes en bus

Si te gusta realizar tus viajes en bus o simplemente lo haces por cuestiones prácticas o económicas, siempre puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para mejorar tu experiencia.

  • Utiliza ropa cómoda, el trayecto será más placentero si usas prendas adecuadas, evita prendas de vestir apretadas o en exceso delicada. De preferencia viste deportivamente.
  • Aprovecha de descansar, viajar de noche te servirá para dormir durante el trayecto, tu cuerpo recuperará parte de su energía.
  • Lleva agua y comida, la hidratación y los alimentos ligeros son importantes para los viajes largos. Los servicios de buses no suministran refrigerios o bebidas, así que procura contar con suministros para el viaje.
  • Si es posible escoge el asiento, esta recomendación impacta en tu comodidad y seguridad. Aprovecha los asientos de la zona central del bus. Los que al final, están muy cerca del ruido del vehículo y los que se encuentran al frente, son más peligrosos.
  • Lleva entretenimiento, un buen libro, juegos mentales o incluso tu celular funcionan perfecto para mantenerte ocupado en parte del viaje.
  • Planifica la ruta, evalúa con anticipación el trayecto y toma en consideración las paradas del bus.
  • Viaja ligero, lo más recomendable es evitar el exceso de equipaje, así podrás movilizarte fácilmente.
  • Compañía, lo ideal es viajar acompañado, pero si viajas solo siempre puedes tratar de conversar con el pasajero a tu lado.
  • Aprovecha las paradas, recarga tus suministros, estira las piernas y usa los baños.
  • Procura tu comodidad, una almohada inflable e incluso una manta, pueden resultar de mucha utilidad.
  • Empaca elementos de higiene, guarda contigo algunos insumos para tu cuidado básico.

Pon en práctica estos útiles consejos en tu próximo viaje en bus y disfruta la experiencia.

Viajar con mascotas y no morir en el intento

Si eres una de esas personas que le gusta salir de paseo, pero odia dejar a su mascota en casa, con algún amigo o en un lugar de hospedaje, este artículo será de tu interés. A continuación, conocerás todo lo que necesitas saber para viajar con mascotas y no sufrir ningún contratiempo en el trayecto o lo menos posible.

Medios de transporte

Las mascotas se comportan de forma diferente en distintos medios de transporte y además, el procedimiento para viajar con ellas varía para cada uno, entonces es preciso que conozcas la siguiente información.

Coche

La mayoría de los dueños de mascotas prefieren viajar con ellos en coche. Debido a que no requieren de permisos especiales y, además, puedes garantizar su comodidad. Lo único que solicitan las autoridades es que, ni la mascota ni sus accesorios, interfieran con tu capacidad de manejar el vehículo.

Tren

En líneas generales, el viaje en tren está permitido para mascotas, como perros y gatos. Algunas compañías limitan el peso de los animales hasta 10kg. Pueden viajar cerca de su propietario, siempre que los otros pasajeros no se incomoden. Además, es posible que se exija el uso de bozal, correa o transportín.

Barco

El viaje resulta ser lento y prolongado, durante este tiempo los animales se encuentran alejados de sus propietarios y ubicados en un espacio espacial. Aunque mientras dure el trayecto es posible que los vayas a visitar para controlar su ansiedad e incluso puedan tomar pequeños paseos por la cubierta.

Avión

Es la modalidad que requiere menor tiempo de viaje para tus mascotas. Sin embargo, puede que sea el medio más estresante para ellos, ya que durante todo el vuelo permanecen alejados de ti y sin posibilidad de verlos. En viajes largos, los animales pueden sufrir desórdenes similares al jet-lag.

Algunas aerolíneas permiten que cierta cantidad de mascotas de menos de 8kg viajen en la cabina siempre y cuando estén en un transportín. Además, de acuerdo con la edad, raza, tamaño y peso, pueden requerir condiciones adicionales para su traslado.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Al momento de llevar a cabo el viaje con tu mascota, debes contar con una preparación de tal manera que pueda acompañarte con el menor estrés posible.

Planificación

Para realizar cualquier viaje es algo fundamental, pero ya que vas con tu mascota procura ciertas medidas especiales para ellos. Para el recorrido en carro debes preparar el vehículo para que el animal esté lo más cómodo posible. En caso de avión, tren y barco infórmate con antelación sobre posibles requisitos particulares.

Maleta de la mascota

Viajar con tu mascota es muy similar a hacerlo con un bebé. Debes pensar en todo lo que pueden necesitar como correa, juguetes, galletas, alimento, medicinas, identificación, tarjeta de vacunas, arnés, entre otros.

Revisión y Aseo

Antes de iniciar el viaje, llévalo a una consulta con el veterinario y aprovecha para que tome un baño, le corten el pelo y las uñas. Así, estará más cómodo durante el traslado.

Consejos para el viaje

Más allá de la información general que puedas conseguir sobre los viajes con mascotas, siempre es primordial tomar en cuenta ciertas previsiones adicionales. Seguramente querrás que viaje con la mayor comodidad y tranquilidad posible, así que puedes hacer lo siguiente.

  • Asegurarte que el hospedaje que escogiste acepta mascotas.
  • Evita que coma mucho o tome mucha agua antes de iniciar el viaje.
  • Utiliza sus accesorios habituales.
  • Si viajas en coche, permite que tome descansos.
  • Lo ideal es entrenarlo previamente con viajes cortos.

Si tomas en cuenta toda esta información, es casi seguro que tu mascota tendrá un viaje mucho más tranquilo y cómodo.

Entradas recientes

Categorías