Si eres una de esas personas que le gusta salir de paseo, pero odia dejar a su mascota en casa, con algún amigo o en un lugar de hospedaje, este artículo será de tu interés. A continuación, conocerás todo lo que necesitas saber para viajar con mascotas y no sufrir ningún contratiempo en el trayecto o lo menos posible.

Medios de transporte

Las mascotas se comportan de forma diferente en distintos medios de transporte y además, el procedimiento para viajar con ellas varía para cada uno, entonces es preciso que conozcas la siguiente información.

Coche

La mayoría de los dueños de mascotas prefieren viajar con ellos en coche. Debido a que no requieren de permisos especiales y, además, puedes garantizar su comodidad. Lo único que solicitan las autoridades es que, ni la mascota ni sus accesorios, interfieran con tu capacidad de manejar el vehículo.

Tren

En líneas generales, el viaje en tren está permitido para mascotas, como perros y gatos. Algunas compañías limitan el peso de los animales hasta 10kg. Pueden viajar cerca de su propietario, siempre que los otros pasajeros no se incomoden. Además, es posible que se exija el uso de bozal, correa o transportín.

Barco

El viaje resulta ser lento y prolongado, durante este tiempo los animales se encuentran alejados de sus propietarios y ubicados en un espacio espacial. Aunque mientras dure el trayecto es posible que los vayas a visitar para controlar su ansiedad e incluso puedan tomar pequeños paseos por la cubierta.

Avión

Es la modalidad que requiere menor tiempo de viaje para tus mascotas. Sin embargo, puede que sea el medio más estresante para ellos, ya que durante todo el vuelo permanecen alejados de ti y sin posibilidad de verlos. En viajes largos, los animales pueden sufrir desórdenes similares al jet-lag.

Algunas aerolíneas permiten que cierta cantidad de mascotas de menos de 8kg viajen en la cabina siempre y cuando estén en un transportín. Además, de acuerdo con la edad, raza, tamaño y peso, pueden requerir condiciones adicionales para su traslado.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Al momento de llevar a cabo el viaje con tu mascota, debes contar con una preparación de tal manera que pueda acompañarte con el menor estrés posible.

Planificación

Para realizar cualquier viaje es algo fundamental, pero ya que vas con tu mascota procura ciertas medidas especiales para ellos. Para el recorrido en carro debes preparar el vehículo para que el animal esté lo más cómodo posible. En caso de avión, tren y barco infórmate con antelación sobre posibles requisitos particulares.

Maleta de la mascota

Viajar con tu mascota es muy similar a hacerlo con un bebé. Debes pensar en todo lo que pueden necesitar como correa, juguetes, galletas, alimento, medicinas, identificación, tarjeta de vacunas, arnés, entre otros.

Revisión y Aseo

Antes de iniciar el viaje, llévalo a una consulta con el veterinario y aprovecha para que tome un baño, le corten el pelo y las uñas. Así, estará más cómodo durante el traslado.

Consejos para el viaje

Más allá de la información general que puedas conseguir sobre los viajes con mascotas, siempre es primordial tomar en cuenta ciertas previsiones adicionales. Seguramente querrás que viaje con la mayor comodidad y tranquilidad posible, así que puedes hacer lo siguiente.

  • Asegurarte que el hospedaje que escogiste acepta mascotas.
  • Evita que coma mucho o tome mucha agua antes de iniciar el viaje.
  • Utiliza sus accesorios habituales.
  • Si viajas en coche, permite que tome descansos.
  • Lo ideal es entrenarlo previamente con viajes cortos.

Si tomas en cuenta toda esta información, es casi seguro que tu mascota tendrá un viaje mucho más tranquilo y cómodo.

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes

Categorías